The Treasure of the Soul

 2 Corinthians 4:7Because we have this treasure in earthen vessels… so that the excellency of the power may be God's and not ours..

ONE OF THE MOST IMPORTANT TREASURES THAT WE CARRY INSIDE IS CALLED: THE SOUL 

That is why Jesus said: What good is it for a man to gain the world but lose his soul? Mark 8:36. En este mundo estamos expuestos a realidades donde si no la tratamos  se nos convierte en un ancla en el alma, donde puedes llegar aparentemente a ser bendecido pero con un alma esclava. 

Como ya he ensenado, el alma esta compuesta por emociones, pensamientos, voluntad y decisiones. Cuando hablamos de pensamientos o mente, estamos involucrando el alma. 

More terrible than ignorance is folly.

La única arma que tu enemigo tiene es tu ignorancia . “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”, (Oseas 4:6). La ignorancia te está destruyendo; no un demonio…ni un diablo. Nunca temas de un diablo. 

Témele a la necedad. ‘La necedad’ es diferente a la ignorancia . Ignorancia dice: No se, pero la necedad dice:  no me importa saber. ¿Tienes el deseo de saber? ¿Tienes el deseo de aprender?. En el area donde nos negamos a saber o somos ignorantes , es donde mas perdidas y dolor tendrá nuestra vida.

Todo dolor se refleja en el alma. Toda decepción traspasa el alma y la parte en pedazos. El mundo esta lleno de personas, incluyendo creyentes en Dios con almas fragmentadas. El alma necesita tener paz y descanso. No  se trata de  descansar  su cuerpo durante la  noche.

Ud descansa bien, pero si al levantarse no se resuelve el problema con el que se acostó su alma sigue sin descanso. 

Cuando los caminos del hombre no estan en paz con Dios, el alma no descansa. EL ALMA NO DESCANSA CUANDO VIOLENTAMOS LOS PRINCIPIOS DE DIOS.

Pero cuando caminamos en los principios de Dios el alma comienza a recuperar su diseno original. Decisiones,definen el estado de nuestra alma.

YOUR PATHS DEFINE YOUR PHYSICAL HEALTH AND YOUR SOUL HEALTH. 

Above all saved things keep your heart (soul) because life flows from it. Pro 4:23

Pastor José D. Martínez.

Do you like this article? Share it!

Leave a comment.

Pastoral Blog

"Building Doors"

«Los hijos de Sena edificaron la puerta del Pescado; ellos la enmaderaron, y levantaron sus puertas, con sus cerraduras y sus cerrojos.» Nehemías 3:3 La puerta del pescado fue la

Read more >>

Overcoming Spiritual Resistance 

Zacarías 3: 7 Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre

Read more >>

A NEW OPPORTUNITY

Se nos brinda una nueva oportunidad cuando comenzamos una nueva posición o trabajo, conocemos a un nuevo amigo, incluso con cada momento que pasa, incluso cuando cometemos un error, fallamos

Read more >>

You may be interested in

Intimidad Radio

Listen to Intimidad Radio from anywhere in the world and be blessed with a word from God directly for your heart.