El Tesoro Del Alma

 2 Corintios 4:7Porque tenemos este tesoro en vasos de barro… para que la excelencia del poder sea de Dios y no nuestra.

UNO DE LOS TESOROS MAS IMPORTANTES QUE LLEVAMOS ADENTRO SE LLAMA: EL ALMA 

Es por eso que Jesus dijo: ¿De qué le sirve al hombre ganarse al mundo pero perder su alma? Marcos 8:36. En este mundo estamos expuestos a realidades donde si no la tratamos  se nos convierte en un ancla en el alma, donde puedes llegar aparentemente a ser bendecido pero con un alma esclava. 

Como ya he ensenado, el alma esta compuesta por emociones, pensamientos, voluntad y decisiones. Cuando hablamos de pensamientos o mente, estamos involucrando el alma. 

Mas terrible que la ignorancia es la necedad.

La única arma que tu enemigo tiene es tu ignorancia . “Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento”, (Oseas 4:6). La ignorancia te está destruyendo; no un demonio…ni un diablo. Nunca temas de un diablo. 

Témele a la necedad. ‘La necedad’ es diferente a la ignorancia . Ignorancia dice: No se, pero la necedad dice:  no me importa saber. ¿Tienes el deseo de saber? ¿Tienes el deseo de aprender?. En el area donde nos negamos a saber o somos ignorantes , es donde mas perdidas y dolor tendrá nuestra vida.

Todo dolor se refleja en el alma. Toda decepción traspasa el alma y la parte en pedazos. El mundo esta lleno de personas, incluyendo creyentes en Dios con almas fragmentadas. El alma necesita tener paz y descanso. No  se trata de  descansar  su cuerpo durante la  noche.

Ud descansa bien, pero si al levantarse no se resuelve el problema con el que se acostó su alma sigue sin descanso. 

Cuando los caminos del hombre no estan en paz con Dios, el alma no descansa. EL ALMA NO DESCANSA CUANDO VIOLENTAMOS LOS PRINCIPIOS DE DIOS.

Pero cuando caminamos en los principios de Dios el alma comienza a recuperar su diseno original. Decisiones,definen el estado de nuestra alma.

TUS CAMINOS DEFINEN TU SALUD FISICA Y TU SALUD DEL ALMA. 

Sobre toda cosa guardada guarda tu corazon( alma) porque de el mana la vida. Prov 4:23

Pastor José D. Martínez.

¿Te gusto el artículo? Compártelo!

Déjanos tu comentario.

Blog Pastoral

UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Se nos brinda una nueva oportunidad cuando comenzamos una nueva posición o trabajo, conocemos a un nuevo amigo, incluso con cada momento que pasa, incluso cuando cometemos un error, fallamos

Leer más »

Entrenamiento en la Palestra

El Apóstol Pablo, estando preso durante 8 años en Roma, tuvo el tiempo necesario para poder observar la vestidura de un soldado romano. Pero también él sabía y conocía de

Leer más »

Te puede interesar

Intimidad Radio

Escucha Intimidad Radio, desde cualquier lugar y sé bendecido con una Palara de Dios directo a tu corazón.