Mateo 16:18-19
Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte[c] no prevalecerán contra ella. 19 te daré las llaves del reino de los cielos; todo lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.
Jesús se estaba refiriendo a la declaración de fe de Pedro en el verso 16: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente.’ Jesús nunca les había declarado explícitamente la totalidad de Su identidad a Pedro ni a los otros discípulos, y reconoció que Dios soberanamente le había abierto los ojos a Pedro y le había revelado quién era realmente Jesús. Pero también estaba diciendo que Pedro era uno de los iniciadores y pioneros de la iglesia.
Dios utilizó grandemente a Pedro en la fundación de la iglesia. Pedro fue el primero que proclamó el evangelio en el día de Pentecostés (Hechos 2:14-47).
Pedro también estuvo presente cuando los samaritanos recibieron el Espíritu Santo por primera vez (Hechos 8:14-17), y fue el primero en llevar el evangelio a los gentiles.
El Propósito de Tu Vida Viene en Piezas.
DESTINO NO SE CONSTRUYE, DESTINO SE DESCUBRE.
1. LO GRANDE DE DIOS COMIENZA DESDE UN LUGAR IMPOSIBLE.
¡Las piezas esparcidas de tu vida! ¡forman parte del propósito de Dios, aunque no lo entiendas! Aunque no lo creas, Ese fracaso, Esa decepción, Esa dureza del corazón y Esa insensibilidad forman parte de las piezas que Dios va usar para edificarte.
Dios uso mi inseguridad para hablar en publico para demostrarme que en el todo lo puedo, uso la enfermedad para convertirte en alguien que sabe que Dios sana, uso la crisis con el banco para que dependieras de el y no del hombre.
¡DIOS NO NECESITA TENER UN PRODUCTO TERMINADO PARA CUMPLIRTE UNA PROMESA PORQUE SU PROCESO ES DIFERENTE!
– El hijo de Abraham el padre de la fe nació de una mujer estéril.
– Jesús nació de una virgen.
– Gedeón el libertador de Israel, nació de un vientre estéril.
– La nación de Israel nació de un engañador (Jacob).
– Yo como pastor soy el fruto de alguien que temía hablar en publico.
-El rey de Israel, era un pastor de ovejas.
– Profeta Samuel nació de una mujer estéril.
– El hijo de Dios nació en Belén, un lugar desconocido
¡¡¡DIOS TRABAJA DIFERENTE!!!
Pedro, discípulo de Jesús no era un rabino, ni maestro, este era hijo de un pescador.
Pastor José Daniel Martínez.