Search
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Search
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vigila Tus Pasos

Una de las cosas más hermosas que hace un niño con su padre es tratar de ponerse los zapatos de su papá  o tratar de  pisar las huellas que deja su padre. Esta es una imagen de discipulado. En nuestra fe seguimos los pasos de alguien. Un padre,un maestro y un héroe  ninguno de nosotros es el primero en recorrer este camino. Todos tenemos a alguien a quien seguimos.

En nuestra fe dejamos huellas para guiar a otros. Un hijo,un amigo,un recién convertido .

Nadie puede recorrer un camino solo. Ese es el principio del discipulado. Con todo lo bueno que le impartió la madre y la abuela a Timoteo,todavía faltaba una impartición paternal y apostólic. Por lo que Pablo le recuerda y le dice que no te avergüences, pues Pablo estaba en la cárcel y cualquier persona que tiene a alguien preso podría sentirse avergonzada. Los eruditos dicen que Timoteo tenía 16 años cuando se convirtió al cristianismo junto con su mamá y 21 años cuando acompañó a Pablo en su primer viaje misionero. Timoteo no recorrió ese camino solo. El seguía los pasos de Pablo  su padre en la fe. Pablo  sabía que el camino era cada vez más profundo. Por eso le escribe una carta a timoteo  dándole consejos prácticos sobre cómo dirigir una iglesia, cómo manejar sus emociones, tentaciones, decisiones.

Hoy necesitas entender  que todo lo que dios hace lo opera de forma generacional,nada de lo que dios te dijo a ti termina contigo. Todo lo que Dios te diga a ti,tiene como intención que siga por las próximas generaciones…

  • Diios usa la primera generación para inaugurar algo
  • La segunda generación es para establecer y perfeccionar algo
  • La 3 generación para crecer y multiplicarse 
  • Una 4 generación para gobernar y dominar la tierra 

Dios piensa mucho más que de ti, cuando Dios te da una palabra a ti,no solo te mira a ti, sino que mira a tus hijos y hasta tus nietos.

  • Los patriarcas en la biblia Abraham, Isaac y Jacob.
  • Abraham vivió 175 años, y le pasó la estafeta a Isaac. 
  • Isaac vivió 180 años, luego Isaac se la pasó a Jacob. 
  • Jacob vivió 147 años, se la pasó a José.
  • José vivió 110 años, estas 4 generaciones dejaron un orden en la tierra de 612 años porque donde hay visión generacional dios gobierna la tierra de generación en generación.

Las cartas que Pablo le escribe a timoteo son cartas personales,donde se estaban escribiendo las debilidades del hijo  esto no es como la carta de corintio o efesios que se leían delante de toda la iglesia. Esto es una carta personal que el papa le escribe al hijo,que le va a ayudar y confrontar las debilidades ,esto no era para el mundo,era para el hijo timoteo. Pablo no tenía idea que lo que estaba escribiendo se iba a traspasar  para plantación de iglesias y formación de discípulos, liderazgo.

Esto es para alguien que siente que lo que estás haciendo es insignificante  o no es importante, usted no tiene ni idea que lo poquito que estás haciendo dios lo va a usar en las próximas generaciones para verlo en  un testimonio de gloria, lo que Dios comenzó contigo lo va a perfeccionar, no lo termina, lo perfecciona. Pablo le dice a timoteo la fe que recibiste de la abuela Loida y de la madre Eunice y quiero que entiendas, las mujeres en aquella época eran analfabetas, no tenían voz dentro de la iglesia, no podían predicar, ni tampoco lideraban. Pero esa mujer dejó una herencia, pero ahora viene timoteo que era la 3 generación. Había un déficit en la vida de timoteo,cuando sólo te crían abuelas y madres hay un déficit en ti. Yo he descubierto que todos los hombres que crecieron sin un padre solo con mamá tienden a rechazar toda confrontación del sexo masculin.

Los hombres que crecieron sin papás tienden a llevarse bien con mujeres ,aceptan la corrección de una mujer, pero cuando los corrige un hombre se resienten porque tienen una herida inconsciente  por no haber tenido papá en su vida. Hay muchos que están heridos porque no saben lo profundo que esto cayó. Porque así como un padre forma, la ausencia de uno te deforma. Ahí entra la paternidad del apóstol Pablo, vino a tratar algo,porque la abuela y la madre le transfirieron un espíritu de fe,una fe no fingida. Pero timoteo tenía un problema de cobardía, de temor y aparece Pablo para decirle, acuérdate que te impuse las manos para soltarte lo que te faltaba. Dios te dio un espíritu de poder, de amor y de dominio propio, porque él estaba lidiando una de las batallas más fuertes, timoteo quedó con una de las iglesias más grandes del apóstol pablo, la iglesia de efeso Timoteo estaba lidiando con batallas, luchas persecuciones y pablo le dice cuando te puse las manos no fue un toque emocional, yo te solté un espíritu de pasión por Dios. Lo que Dios comenzó contigo no lo puedes soltar, se tiene que multiplicar e ir para la próxima generación, cuando sueltas llamado estás abortando a tu próxima generación.

Pastora Yoanny.

¿Te gusto el artículo? Compártelo!

Déjanos tu comentario.

Blog Pastoral

Incomprendido

Arrepentios porque el reino de los cielos se ha acercado. Desde entonces Jesus comenzó a ser incomprendido. La comunidad esperaba un mensaje para solucionar sus problemas religiosos y los desfraudo

Leer más »

Cela Tu Posición de Justicia

La justicia es una posición, el que ande en el camino de la perfección este me servirá! Salmos 101:6 Los justos con su presencia juzgan los sistemas y evitan juicios

Leer más »

NUEVO NIVEL DE FE

No es lo mismo tener fe que caminar en fe. Si queremos que las cosas del CIELO sucedan en la TIERRA, tenemos que hacer las cosas en la tierra como

Leer más »

Te puede interesar

Intimidad Radio

Escucha Intimidad Radio, desde cualquier lugar y sé bendecido con una Palara de Dios directo a tu corazón.