Search
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Search
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seguir a Jesús

Siempre me impresiono estudiar que fue lo que hizo que los discípulos de Jesús tomaran la decisión de dejarlo todo para servirle y esto fue lo que aprendí, cada Decisión tiene un PADRE LLAMADO = emoción y cada emoción = es descendiente de un pensamiento (bueno o malo) 

Por ejemplo, Si no decido cortar el pensamiento que me llevo a esa emoción negativa, la emoción me llevara a una mentalidad porque cada emoción viene de un impulso.

¿Que Impulsó llevo a los discípulos a dejarlo todo y perseguir a Jesús?

LUCAS 5:1-11 Jesus llama a sus primeros discípulos.

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. 7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían. 8 Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador. 9 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, 10 y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. 11 Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron.

Dejarlo todo para seguir a Jesús, me parece una decisión muy fuerte y a la vez dramática. Porque todo es todo y nadie deja todo de una, ellos dejaron suministros de pesca, botes, su fuente de alimentación y mantención. Son detalles que pasamos por alto y tienen mucho peso cuando se toma una decisión. Estoy seguro de que a esta gente le costo mucho obtener sus botes ya que era u inversión de vida.

Cuando ellos dejaron todo, no sabían que ganarían todo. Y este acto produciría una cadena de eventos, ya que los botes estaban llenos de peces y pescar era lo que ellos hacían para vivir.

¡Por cálculos humanos, y para mucha gente esto era una decisión tonta y necia!, significaba renunciar para seguir a alguien que ni siquiera les había probado que lo que decía era verdad.

  1. ¿Que les dio la confianza para tomar una decisión tan atrevida?

Cuando entiendes la trama de la historia vas a poder entender la decisión

  •  Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
  • Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.

Recibir a Cristo es un evento, pero, decidir ser su discípulo es una decisión de todos los días. Y todo empieza cuando dejándolo todo ellos demostraron algo pequeño pero valioso.

 “Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco” Debemos entender que antes de llevarnos a aguas profundas Dios no pide, un poco. Y antes de darnos mas, Dios te pide un poco. Y es ahí donde entendemos que la materia prima con la que Dios trabaja es con un poco, recordemos 5 panes y 2 peces, un poco de aceite y un poco de harina.

verso 4 “Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.” Pedro le dice: Esta bien que uses mi bote, pero decirme como pescar era otra cosa.  Una cosa es cuando le prestas la barca a Jesús y otra cuando Jesús toma el control de ti.

Lo primero que aprendemos es a separarnos un poco de la orilla, lo segundo es de bogar mar a dentro. Cuando entendemos esta revelación sabremos que nuestro propósito es mas grande que de lo que imaginamos, los peces grandes están en alta mar y es ahí donde Dios nos quiere.

Todo lo grande De Dios comienza con poco y termina con mucho. Hoy te invito que poco a poco le puedas dar el control de tu vida a Dios.  Que Dios te bendiga. Ps. Jose D. Martinez.

¿Te gusto el artículo? Compártelo!

Déjanos tu comentario.

Blog Pastoral

In the Eye of the Hurricane

You might be wondering how to find peace in the middle of life’s storms. If you’re like me, you’ve faced moments when everything seems to be falling apart, and you

Leer más »

En el Día de la Batalla

Lectura Bíblica: 2 Crónicas 20:3-4«Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. Y se reunieron los de Judá

Leer más »

Te puede interesar

Intimidad Radio

Escucha Intimidad Radio, desde cualquier lugar y sé bendecido con una Palara de Dios directo a tu corazón.