Preparando Camino A Su Voz

Cuando no podemos escuchar la voz de Dios, eso hace que el alma esté fragmentada.

1 Reyes 20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a todo su ejército, y con él a treinta y dos reyes, con caballos y carros; y subió y sitió a Samaria, y la combatió. Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de Israel, diciendo: Así ha dicho Ben-adad: Tu plata y tu oro son míos, y tus mujeres y tus hijos hermosos son míos. Y el rey de Israel respondió y dijo: Como tú dices, rey señor mío, yo soy tuyo, y todo lo que tengo.

El rey De Israel Tuvo el ejército más numeroso de todas las naciones que estaban entre Asiria y Egipto. Aunque gozó de gran éxito militar y político, Acab fue débil en asuntos DE RELACION CON DIOS.” Hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes que él” 1 Reyes 16:30. Permitió que su esposa introdujera el culto a Baal y a Asera.

REPRESENTABA AL PUEBLO DE DIOS, PERO NO CAMINABA A LA ALTURA QUE DIOS LE ESTABA PIDIENDO.

EL REY ACAB NUNCA SE DETUVO A CONSULTAR A DIOS ANTES DE DAR UNA RESPUESTA.

ELIGIO EN BASE A SUS EMOCIONES Y SU REALIDAD, PERO NO DE LA VERDAD

El rey Acab nunca se detuvo a consultar a Dios antes de dar una respuesta, eligió en base a sus emociones y su realidad, pero no su verdad, No vayas a Dios pidiendo que arregle lo que no quieres cambiar. Hay momentos en que la realidad nos hace sentir distantes de la verdad.

Quiero que te sientas con paz con esto que vas a leer: ¡Dios planeo el fin antes que planeara el principio! La mayoría de nosotros llevamos nuestros problemas a Dios, pero no nuestros pensamientos a Dios. DIOS QUIERE TRATAR CON TUS PENSAMIENTOS Y DESPUES CON TUS PROBLEMAS.

¿Han orado alguna vez? ¿Señor pudieras quitar esta consecuencia de mi vida? Dios no va a sentirse insultado por eso. ¿Pero que pasaría si en vez de traer tus problemas a Dios, trajeras sus pensamientos para evitar los problemas? Esos pensamientos que te llevaron a tomar esa decisión y que produjeron esos problemas.

AHORA DIOS INTERVIENE:

13) Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová. 14)Y respondió Acab: ¿Por mano de quién? El dijo: Así ha dicho Jehová: Por mano de los siervos de los príncipes de las provincias. Y dijo Acab: ¿Quién comenzará la batalla? Y él respondió: Tú.

¿Cuantas veces has aceptado cosas al enemigo sin consultarle a Dios lo que el enemigo te esta proponiendo?

  • Enfermedades
  • Preocupaciones
  • Intimidación
  • Desánimos
  • Temores

NO ACEPTES LAS EXIGENCIAS DEL ENEMIGO. Solo porque lo dice no significa que debes de aceptarlo. Lo que determina tu vida NO es La voz que escuchas, Es la voz que crees. Primero te lo dice… para ver si tu lo crees.

Filipenses 4:6 Por nada este afanosos, mas bien presenten sus peticiones delante de Dios y ruego en acción de gracias. Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús

1. NO TIENES QUE CREER TODO LO QUE PASE POR TU MENTE.

SI no aprendes a guardar tu mente es imposible que Dios guarde tu corazón, ¡La mente es especialista en engañar! Tu mente no es tu líder.

2. ANTES QUE RECIBAS LA PROMESA DE DIOS, TU ACUERDO CON EL ENEMIGO TIENE QUE ROMPERSE. Si no haces acuerdo con el enemigo no tendrás que pedirle a Dios que te quite las consecuencias de haber acordado con el enemigo. Es mas fácil creer la evidencia observable que la verdad. No le traigas a Dios la evidencia observable, tráele tus pensamientos.

Acab, Quiso culpar al enemigo por un acuerdo que el mismo hizo con el enemigo.

7)  Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal; pues ha enviado a mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro, y yo no se lo he negado. Cuantas veces la has pedido a Dios liberación por un resultado que tuviste, a causa de ponerte de acuerdo con el enemigo.

3. TRAE A DIOS A TUS PROBLEMAS, PERO TRAELO A TU PROCESO.  El proceso demanda que hagas cambios, Cambios en contra de tu voluntad. ¡NO puedes tener la paz de Dios, si primero no recibes al Dios de Paz!

Y he aquí un profeta vino a Acab rey de Israel, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová.

El profeta se le apareció y le dijo: Esto es lo que tu has dicho, Pero lo que dice al Señor es esto:

 He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová. Si Dios lo hizo por Acab, lo hará por ti. El Es tu Padre y tu eres Su hijo. ¿Que acuerdo hiciste con el enemigo sin consultar con Dios? Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento guardara sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. Corazón = Sentimientos y Pensamientos = Mentalidad (2 procesos: imaginación (futuro) – memoria (pasado). No puedes hacer un acuerdo con el enemigo en tu alma y luego pedirle a Dios paz

Que vas a decidir hacer: Traer tus problemas a Dios o traer tus pensamientos antes de que se conviertan en problema. ¿QUE QUIERES? ¿LA PAZ DE DIOS O EL DIOS DE PAZ?, Alguno de los acuerdos que haces con el enemigo mantiene afuera al Dios de Paz.

Quien tiene tu mente te tiene a ti, porque Tu guías a tu mente, Tu mente no te puede guiar a ti.

Que tal si involucras a Dios en el proceso antes que el dolor este en una escala de 10, Que tal si Dios solo te quiere evitar el dolor. Todos quieren que un mensaje que libre en 2 horas de todas las decisiones que tomaron toda la semana.

¿Que significa esto?

  • Puedes orar en medio de la tentación Y NO ESPERAR A CAER PARA ENTONCES ARREPENTIRTE
  • Puedes arrepentirte y comenzar otra vez antes de esperar a perderlo todo.
  • No tienes que esperar a que el parabrisas de tu carro se llene de fango para entonces poner el limpiaparabrisas. INVOLUCRA A DIOS EN EL PROCESO.

Por tu nombre, oh Jehová, me vivificarás; Por tu justicia sacarás mi alma de angustia, Y por tu misericordia disiparás a mis enemigos, Y destruirás a todos los adversarios de mi alma, Porque yo soy tu siervo. Salmos 143:11

¿Te gusto el artículo? Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Déjanos tu comentario.

Blog Pastoral

Preparando Camino A Su Voz

Cuando no podemos escuchar la voz de Dios, eso hace que el alma esté fragmentada. 1 Reyes 20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a

Leer más »

Peleas Innecesarias

Como gorrión que vaga, o como golondrina en vuelo, así la maldición nunca viene sin causa. Prov.: 26:2 Hay batallas que no tenemos que pelear,

Leer más »

Dormidos, Distraidos Y Lunaticos

Efesios 5:14-17 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 mirad, pues, con diligencia cómo andéis,

Leer más »

Te puede interesar

Intimidad Radio

Escucha Intimidad Radio, desde cualquier lugar y sé bendecido con una Palara de Dios directo a tu corazón.