Peligros De La Ingratitud

Ser agradecido impide que vivas deprimido. La depresión viene a causa de lo que quiero pero que no tengo. Cuando una persona cae en depresión es porque hay que hacerle ver las cosas que el dejo de valorar.

La felicidad esta en la gratitud por lo que ya tengo. Tu no eres feliz por lo que no tienes, tu no eres feliz por la ingratitud de lo que tienes, Cuando tu le das el valor a alguien, ¡ese alguien te dará el valor a ti! La felicidad no se pide, la felicidad se decide.

Nunca la felicidad esta en cosas, sino en lo que hay dentro. Ud. no se casa para ser feliz!  Ud. se casa porque ya es feliz! Si Ud. se casa para ser feliz, le aseguro que hará infeliz a la persona con quien se case.

Cuando eres infeliz por lo que no tienes, harás infeliz a los que te rodean. El contentamiento es la evidencia de la gratitud.  David era agradecido cuidando las ovejas de su padre por eso también fue agradecido en el trono!

-Pastorear ovejas era incomodo, sucio y de mucho peligro, porque tenia que estar a la intemperie, en las madrugadas y evitar que vinieran osos y leones a comerlas. Pero esa era la etapa de su vida donde Dios quería que se desarrollara.

*David fue agradecido en el nivel donde Dios lo tuvo! 1 tesalonicenses 5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

Les confieso que este verso no lo había entendido bien. Pensaba que la voluntad de Dios para mi vida era lo malo o lo bueno que me pasaba y que tenía que dar gracias por lo malo también. Pero entendí que no, que lo que Dios me quería enseñar es que ser agradecido, es la voluntad perfecta de El para mi. Que cuando soy agradecido, estoy haciendo su voluntad, y el simple hecho de agradecer a Dios por su presencia aun en los tiempos malos, provocara que se aceleren tiempos de bendición para mi vida. 

Quien esta fuera de la voluntad de Dios tiene una característica: NO VIVE AGRADECIDO, VIVE RESENTIDO. HAY PELIGROS DE NO SER AGRADECIDO

RESENTIMIENTO: Quien camina desagradecido, camina resentido, El resentimiento me prepara para lo MALO, LO REPENTINO, LO ESTERIL.

La ingratitud abre puertas a cosas malas en la vida. Me predispone para ganar, para crecer y para prosperar.

ROM 1: 21- 24 (NTV) Es cierto, ellos conocieron a Dios, pero no quisieron adorarlo como Dios ni darle gracias. En cambio, comenzaron a inventar ideas necias sobre Dios. Como resultado, la mente les quedó en oscuridad y confusión. 22 afirmaban ser sabios, pero se convirtieron en completos necios. 23 y, en lugar de adorar al Dios inmortal y glorioso, rindieron culto a ídolos que ellos mismos se hicieron con forma de simples mortales, de aves, de animales de cuatro patas y de reptiles. 24 entonces Dios los abandonó para que hicieran todas las cosas vergonzosas que deseaban en su corazón. Como resultado, usaron sus cuerpos para hacerse cosas viles y degradantes entre sí.

HAY GENTE QUE LO CONOCE COMO DIOS, PERO NO LO ADORA COMO DIOS. Cuando no le das a Dios lo honra y el derecho a ser primero en tu vida, no estas honrando su persona como Dios, aunque puedas conocerle. Es fácil hacer responsable a Dios por no darme lo que quiero.

El verdadero problema esta en lo que has hecho con lo que el te ha dado.v¡Nunca juzgues a Dios por lo que no te ha dado, antes de preguntarte que hice con lo que me dio!

¡Seamos agradecidos! Aun en los tiempos malos, siempre hay algo que encontrar en donde podamos agradecer a Dios.

Esa es la clave para salir de la crisis con rapidez y con la lección aprendida.

Pastor Jose Daniel Martinez.

¿Te gusto el artículo? Compártelo!

Déjanos tu comentario.

Blog Pastoral

Ataques Durante el Conflicto

Definitivamente, creo que cuando se pelea inmerso en la gloria de Dios y se vence, EL DÍABLO NO PUEDE CONTRAATACAR. Ahora bien, el caso es diferente durante la batalla o

Leer más »

“Decisiones Hacen Riquezas”

Cuando usted decide bien recibe recompensa. Daniel 3:8Las leyes de Dios deciden mi riqueza, usted puede crear cualquier cosa en su futuro porque sus decisiones desatan riquezas. Mis decisiones hacen

Leer más »

Dios Trabaja Diferente

Mateo 16:18-19: Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte[c] no prevalecerán contra ella. 19 Te daré

Leer más »

Te puede interesar

Intimidad Radio

Escucha Intimidad Radio, desde cualquier lugar y sé bendecido con una Palara de Dios directo a tu corazón.