Las oficinas pastorales , las oficina de consejeros y terapistas, están llenas de damas y caballeros que dicen: mi matrimonio no anda bien… ayúdenme a componerlo
Algunos dicen: No me caso porque el matrimonio es como la mafia, después que uno entra no puede salir con vida.
Quiero hablarles de algunos detalles que si Ud los toma en cuenta no le van a llevar a decir tengo una vida matrimonial fracasada.
Hay algunas parejas que dicen tenemos problemas por lo diferentes que somos ?
Fíjense en este detalle :
EL hombre y la mujer son diferentes hasta cuando van de compras, ambos van a comprar un par de zapatos negros; la mujer se prueba los 2 zapatos, camina , da 10 pasos, modela y después de 30 min concluye diciendo que no es el modelo que buscaba, y que la tienda no tiene variedades.
Por su parte, el hombre toma el par de zapatos, y a diferencia de la mujer, solo se prueba uno en un pie y concluye diciendo que los 2 le quedan bien aunque no se haya probado el otro… el hombre por esa parte es mas práctico.
Pero El meollo de los problemas en el hogar no es por lo diferente que sean,
Los conflictos en la pareja no viene a causa de los problemas que enfrentan o a lo diferente que son , los problemas vienen por la incapacidad de resolver esos mismos problemas
Nadie inteligente intenta romper las leyes físicas porque Ud saldría herido.
LA ley del equilibrio, la ley de gravedad fueron creadas por Dios
Pero Dios no creo la vida solo con leyes físicas, sino también emocionales y espirituales
Los que intentan romper leyes físicas sufren heridas físicas
Los matrimonios que rompen leyes emocionales y espirituales sufren heridas espirituales y emocionales
Dice la Biblia : No os engañeis Dios no puede ser burlado , todo lo que el hombre sembrare eso también segara.
Ud puede construir un avión elegante y lujoso pero sino se aplican los principios de la aerodinámica en su construcción el avión nunca va a volar.
Su matrimonio tampoco va a volar sino aplica los principios de Dios , Nosotros no tenemos la capacidad de hacerlo.
El hecho de conocer a Cristo no significa que estamos convertidos. Tenemos la posibilidad de convertirnos pero no estamos convertidos.
Convertirse significa dejar lo que hacíamos anteriormente y movernos 180 grados al sentido contrario.
Quiero darte 3 consejos para que tu matrimonio no colapse:
No te duermas sin hacer resuelto un conflicto con tu pareja: La Biblia dice no se ponga el sol sobre vuestro enojo. Si no lo resuelves hoy mañana será mas difícil hacerlo! Mañana te costara mas pedir perdón o perdonar, lo que te separa no será una tela de araña sino un muro que se hará mas grueso con el pasar de los días
2. Que no pase un día sin orar juntos: La biblia dice: Cordón de 3 dobleces no se rompe fácil. Lo que provoca que tu matrimonio no se rompa no eres tu , ni es ella, es Dios en el centro.
Nunca olvides que vienes al matrimonio no para ser feliz ni para que te hagan feliz, te casaste para hacer feliz a tu pareja. De eso se trata el amor! Es siempre mas feliz el que mas ofrece! Baja tus expectativas de el o de ella y provoca ser la persona ideal para tu pareja.
No te olvides que la vida es demasiado corta para que una crisis se haga perpetua y digamos que tu matrimonio es peor que un problema de matemática que no tiene solución!
Si este tema de fue de bendición , Te espero la próxima semana, compártenos tus opiniones aquí debajo y dejamos tus comentarios
Ah… Y sonríe! porque solo faltan 4 días para que sea viernes…Que viva el lunes!