La Iglesia en Jesucristo

El tema de la relación de Cristo y su Iglesia debe ser uno de los temas más fascinantes y debe producir también la más profunda certidumbre de gozo y felicidad en toda la Cristianidad.

Efesios 5:26-27 “ para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”

La Mayor revelación respecto a este ministerio le fue entregada por el Espíritu Santo al apóstol Pablo. Cuando hablo acerca de la relación de Cristo con su Iglesia… Relacion y ministerio que se manifestó en el calvario por medio del sacrificio de Jesucristo (desde ese momento y por la Fé), gente de todas las naciones al arrepentirse y reconocer a Jesus resucitado como su Señor y Salvador y hallar en su sangre el perdón de sus transgresiones y pecados. Entran por la gracia en el status de Iglesia de Cristo y en pueblo, linaje de Dios el Padre. Amén!

Los personajes de Esther y Mefiboset entre otros son hermosas figuras de la Iglesia, porque nos ilustran como gente sin oportunidad,sin capacidad para calificar gente que no aplicaba según los estándares de la sociedad. Excluidos,olvidados e ignorados sin valor aparente,saltaron un día del anonimato a ser constituidos como gente de renombre y relevancia. Ahí está la esencia para nosotros.

1 Corintios 1: 26-28 “Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es.”

Y no solo esto sino que también nos constituye en Reyes y Sacerdotes por su Gloria.

1 Pedro 2:9 “ Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

La Iglesia que tiene clara su identidad en estos tiempos para trascendental, Militante y será Iglesia Remanente, tendrá autoridad y gobierno espiritual y ministrara al mundo mediante el nuevo Sacerdocio.

¿Te sientes identificado con esta Iglesia? Ese es nuestro mayor deseo y oración!

Pastor Heber Cardenas.

¿Te gusto el artículo? Compártelo!

Déjanos tu comentario.

Blog Pastoral

PROVOCADORES

El movimiento de la gloria es el mover de los últimos tiempos. En una familia donde este la gloria de Dios: van a dejar de orar porque cese el caos

Leer más »

La Iglesia en Jesucristo

El tema de la relación de Cristo y su Iglesia debe ser uno de los temas más fascinantes y debe producir también la más profunda certidumbre de gozo y felicidad

Leer más »

Te puede interesar

Intimidad Radio

Escucha Intimidad Radio, desde cualquier lugar y sé bendecido con una Palara de Dios directo a tu corazón.