Search
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Search
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entre La Espada Y La Pared

2 crónicas 20:17
No habrá para qué peleéis vosotros en este caso; paraos, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.

“No necesitan pelear en esta batalla” Así le dijo Dios a Josafat cuando 3 grandes ejércitos venían en contra de el ejército de Israel. Hay batallas que Ud. provoca que se levanten en su contra por el descuido, por malas decisiones, por elecciones equivocadas etc. Pero hay otras que le vienen de repente sin Ud. buscarlas.
Hay veces que sin saberlo provocamos envidia de otras personas, resentimientos y mañas de otros, pueden hacer que seamos el blanco de ataques, pero le tengo una buena noticia. Esas batallas no las tiene que pelear Ud., sino que le tocan pelearla a Dios por Ud. Más adelante Dios les dice: Estén quietos y vean la salvación del Señor. 


Josafat no tiene tiempo de prepararse. Le sorprende la batalla. ¿Alguna vez le ha sucedido que viene algo en su contra y Ud. no ha tenido tiempo de prepararse? ¡En momentos así muchas veces no estamos seguros de lo que Dios está haciendo hoy, pero cuando no estés seguro lo que Dios esta haciendo ahora trae a la memoria lo que hizo ayer! Esto te producirá confianza.

Esta no fue la primera batalla que tuviste, Ni el único diagnostico que te dieron, Ni el primer gigante que enfrentaste Hubo otros, ¡pero se te olvido que Dios fue fiel! 


Josafat oró así: DIOS DE NUESTROS ANTEPASADOS ¿No fuiste tú quien Dio para siempre a padre a Abraham?
Lo que Dios te dio para siempre no puede cambiar ahora!!! — Josafat cambió su enfoque!

El secreto de tu victoria no está en tu poder sino en tu posición y en tu enfoque.

Hay 3 tipos de oraciones:
⁃ Oraciones oídas
⁃ oraciones escuchadas
⁃ Oraciones contestadas 

Josafat aprendió a orar correctamente frente a la crisis para que su oración fuera escuchada y contestada. Hay oraciones que Dios oye, pero no contesta porque no están basadas en su naturaleza. La naturaleza de Dios es justicia, equidad y bondad. Josafat apeló a la bondad de Dios con sus generaciones pasadas y Dios tomó esta oración como un acto de fe.

Si hubieran peleado hubieran perdido porque eran 3 ejércitos en contra de uno solo. Algunos pierden porque luchan en el nivel equivocado Las batallas no se luchan físicamente, se luchan en el espíritu.

Algunas veces se necesita de más fe para no pelear que para pelear, Más fe para soltar que para tomar, Más fe para saber que Dios lo puede hacer mejor que nosotros. Cuando no entiendes la raíz de la batalla no podrás tener la estrategia correcta. 

Josafat hablo correctamente: No sabemos qué hacer, pero a ti volvemos nuestros ojos…

En la guerra espiritual la victoria está en tu enfoque. No permitas que las crisis te desarmen al punto que no sepas en quien poner tu atención. La mayoría tenemos la tentación de poner el enfoque en la crisis, en el reporte negativo o en la realidad del problema. La solución de Josafat estuvo en poner su enfoque en Dios 


2 Crónicas 20:20-22
Y cuando se levantaron por la mañana, salieron al desierto de. Y mientras ellos salían, Josafat, estando en pie, dijo: Oídme, Judá y moradores de Jerusalén. Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros.

¿Te gusto el artículo? Compártelo!

Déjanos tu comentario.

Blog Pastoral

Una Fe Que Mueve Montañas

Lectura Bíblica: Marcos 7:24-30“Jesús salió de aquel lugar y se fue a las cercanías de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera; sin embargo, no

Leer más »

A PRUEBA DE TODO

Lectura bíblica: Isaías 66:7-8 (NVI) «Antes de ponerse de parto, da a luz; antes que le sobrevengan los dolores, da a luz un hijo. ¿Quién ha oído jamás cosas semejantes?

Leer más »

Te puede interesar

Intimidad Radio

Escucha Intimidad Radio, desde cualquier lugar y sé bendecido con una Palara de Dios directo a tu corazón.