A Message without Filters

¡El plan de Dios es que Ud. viva con oraciones contestadas! No con la mayoría de sus oraciones sin contestar. Si la mayoría de sus oraciones están sin contestar lo mas probable es que Ud. necesite conocer el mensaje que tengo para Ud. 

El mes de agosto para los judíos es un mes de oraciones contestadas. Hay oraciones que han sido detenidas porque Dios opera por legalidad no por emociones Hemos definido la vida cristiana con filtros equivocados y desde ahí definimos la vida y definidos a Dios. 

Génesis 4:25-26 Y conoció Adán otra vez a su mujer; y ella dio a luz un hijo y le puso por nombre Set, porque, dijo ella: Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, pues Caín lo mató.  A Set le nació también un hijo y le puso por nombre Enes. Por ese tiempo comenzaron los hombres a invocar el nombre del SEÑOR.

El patrón antiguo es que Dios permite UN CAOS, muchas veces organizado para HACER REINICIOS, Después del caos de la caída del hombre, los hombres comenzaron a buscar a Dios. Porque las crisis, las perdidas y el dolor nos hace replantearnos muchas cosas en la vida. 

¿POR QUE DIOS PERMITE EL CAOS?

 Miremos la historia de Daniel: ¡A Daniel todo se le va del control! Nabucodonosor invade Israel y se lleva lo mejor a Babilonia; ¡Daniel es elegido para ser cautivo! Pierden su idioma, le quieren cambiar el nombre, le cambiaron su cultura, su comida, su alimentación y de esa manera quisieron quitarle su identidad 

¡Hay momentos en que no puedes decidir sobre muchas cosas en tu vida, pero puedes tener revelación para decidir por cosas esenciales! 

¿POR QUE DIOS PERMITE EL CAOS? – PARA REGRESARNOS EL TEMOR DE DIOS: 

Cuando regresamos a antiguas maneras de vivir, de donde un día Dios nos libertó, es la primera señal que hemos perdido el temor a Dios. Temor a Dios no es miedo, es respeto, honra, reconocimiento de su señorío sobre nosotros. Mucha gente regresa al pasado, porque fueron tocados por Dios, pero no cambiados. 

El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; y la ciencia de lo santo es inteligencia. Proverbios 9:10

El temor del SEÑOR es aborrecer el mal. El orgullo, la arrogancia, el mal camino y la boca perversa, yo aborrezco. Proverbios 8:13 

Cuando regresas al temor de Dios, regresas a tu esencia.

Que métodos usa el enemigo para que perdamos el temor de Dios.

— El intenta Cambiarte el nombre. A Daniel le intentaron ponerle el nombre de Baltasar.

Daniel significa: Dios es mi Juez, Cuando Daniel decía: Dios es mi juez, el sabía que en todo lo que le sucedería en la vida la justicia de Dios lo sacaría adelante y no la justicia del hombre. Cambiarse el nombre representaba tomar la identidad de un sistema. 

BELSASAR:  Este nombre debe ser una forma abreviada de una invocación a Bel (Dios de Nabucodonosor) y por tanto fue escogido, como dijo Nabucodonosor, “conforme al nombre de mi dios”. (Da 4:8;5:12.) El propósito claro de este cambio de nombre era naturalizar a Daniel y apartarlo de la adoración de Jehová. Sin embargo, los babilonios también siguieron llamándolo por su nombre Daniel.

¡Porque Ud. fue cristiano ayer no quiere decir que Ud. sea cristiano ahora! Porque Ud. haya nacido en una familia cristiana eso no lo hace cristiano.Te puede incluso quedar el nombre, pero haber perdido la esencia. El sacudimiento manifiesta esencias, las crisis hacen a la gente reaccionar, y somos conocidos por nuestras reacciones, no por las acciones. 

Tu nombre representa tu identidad de hijo de Dios. 

— ¡Antes de perder cosas, pierdes el temor de Dios y la relación con Dios y pierdes tu identidad! 

Daniel no perdió su esencia porque NO PERMITIO QUE LE CAMBIARAN EL NOMBRE!! AUNQUE LO QUERIAN HACERLO

Los demás amigos de Daniel si permitieron que sus nombres hebreos fueran reemplazados por nombres babilonios, pero vemos que, a Daniel, aun los babilonios lo llamaban por su nombre: Daniel. Si Ud. desea vivir con oraciones contestadas no permita que nadie le cambie su identidad. El sistema va a tratar de borrarte tu identidad, pero rehúsa hacerlo, tu destino esta en juego. Cuando piensas como ellos, hablas como ellos, decides como ellos, es una señal que has perdido tu identidad, o sea tu nombre. 

Quien pierde su identidad va a tratar de encontrar en el hombre lo que solo Dios te puede dar. 

José Daniel Martínez | PASTOR GENERAL 
Iglesia Intimidad Con Dios | Spring

Do you like this article? Share it!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Leave a comment.

Pastoral Blog

Preparando Camino A Su Voz

Cuando no podemos escuchar la voz de Dios, eso hace que el alma esté fragmentada. 1 Reyes 20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a

Read more >>

Peleas Innecesarias

Como gorrión que vaga, o como golondrina en vuelo, así la maldición nunca viene sin causa. Prov.: 26:2 Hay batallas que no tenemos que pelear,

Read more >>

Dormidos, Distraidos Y Lunaticos

Efesios 5:14-17 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 mirad, pues, con diligencia cómo andéis,

Read more >>

You may be interested in

Intimidad Radio

Listen to Intimidad Radio from anywhere in the world and be blessed with a word from God directly for your heart.