What type of church are you?

Todo lo que estamos viviendo hoy nos conecta con una realidad.
El Señor ha puesto una carga y es de preparar la iglesia para los tiempos y para su encuentro con El. A medida que el tiempo de dar a luz de una mujer se va acercando se va incrementando un conjunto de síntomas por ejemplo las primeras 4 Semana de embarazo solo nauseas, pero cuando vas entrando a las 39 semanas comienza la recta final.
Como se cuando la mujer esta al dar a luz? Por el incremento de dolores y de contracciones. Los médicos Le dicen mídete las contracciones en una hora y cuando llevas una hora con contracciones cada 4 o 5 minutos y que duran 40 segundos es hora de correr al hospital.

Así mismo es el tiempo que nos ha tocado vivir: ¿Como se que estamos en la recta final? Por el incremento de eventos a nivel global, ¿Cual es la responsabilidad de una mujer en un parto? ¡Estar preparado para pujar cuando el medico te indique! 

La venida de Cristo también Jesús la compara con una boda judía: Mateo 25 es la descripción de como prepararnos para recibir a Jesús. Parábola de las diez vírgenes Mateo 25:1- 11 
El reino de los cielos será entonces como diez jóvenes solteras que tomaron sus lámparas y salieron a recibir al novio. 2 cinco de ellas eran insensatas y cinco prudentes. 3 las insensatas llevaron sus lámparas, pero no se abastecieron de aceite. 4 en cambio, las prudentes llevaron vasijas de aceite junto con sus lámparas. 5 y, como el novio tardaba en llegar, a todas les dio sueño y se durmieron. A medianoche se oyó un grito: “¡Ahí viene el novio! ¡Salgan a recibirlo!”  Entonces todas las jóvenes se despertaron y se pusieron a preparar sus lámparas. 8 las insensatas dijeron a las prudentes: “Dennos un poco de su aceite porque nuestras lámparas se están apagando”.  “No —respondieron estas—, porque así no va a alcanzar ni para nosotras ni para ustedes. Es mejor que vayan a los que venden aceite, y compren para ustedes mismas”.  Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta.  Después llegaron también las otras. “¡Señor! ¡Señor! —suplicaban—. ¡Ábrenos la puerta!”  “¡No, no las conozco!”, respondió él.


¡Muchas veces pensamos que estas muchachas iban a casarse todas con el mismo novio, pero no, ellas eran la del comité de recibimiento! Los judíos entendieron bien esta parábola, las 10 jóvenes representan la iglesia en las bodas judías, había un grupo de jóvenes vírgenes (damas de honor) que eran las que se encontraban con el novio fuera de la ciudad y lo acompañaban hasta la casa de la novia para encontrarse con la novia. El novio venia de recoger un largo camino, y en las afueras de la ciudad las vírgenes iban a su encuentro. Como el novio podía llegar a altas horas, las del comité de recibimiento debían tener lámparas encendidas. 

PRIMER PUNTO PARA NOTAR 
—EL NOVIO REGRESA A LA MEDIANOCHE: Esto representa el momento de mayor oscuridad de la noche.
Vivimos un momento de gran oscuridad en la historia del planeta, las tinieblas no son problema cuando hay lámparas, Sino cuando no hay lámparas.
– En este tiempo la mayoría de la gente se encuentra desinformada de los tiempos.
– La mayoría de los cristianos se encuentran desconectados de la verdad de la venida de Jesucristo
– La mayoría de los jóvenes en las iglesias NO SABEN – que Jesucristo viene. 

El tema que estas leyendo hoy es una lámpara encendida para alumbrar. ¡Si en la oscuridad del mundo Ud. esta sin lámpara lo mas probable es que Ud. también este perdido! 

SEGUNDO PUNTO PARA NOTAR 
Esta parábola nos relata que la iglesia de los tiempos antes que Jesús venga, iba a ser una iglesia que gran parte iba a estar dormida y anestesiada. Porque no sientas la seriedad de los tiempos no significa que no vas a ser afectado. Porque no tenga sensibilidad no significa que no vas a ser sacudido. Lo que debes entender es que ¡HAY PELIGRO EN ESTAR DORMIDO! 

Hoy vivimos en un mundo de información, es mas hay demasiado información, pero Ud. Necesita escoger la información que entra en su corazón. Tu mayor fracaso puede estar en hacerte experto en las cosas equivocadas.

TERCER PUNTO A NOTAR.
Lo que desperto a las 10 virgenes fue el anuncio de la llegada del novio. Para muchos jóvenes cristianos de la época de Justin Beber para acá, me alarma saber que nunca han escuchado un mensaje del regreso de Jesucristo. Y como iglesia tenemos la responsabilidad delante de Dios de hablar de la venida de Cristo, debemos despertar y ese despertar. 

Las 10 vírgenes tenían lámparas, pero solo 5 tenían aceite. Lo que diferencio a las prudentes de las imprudentes no fueron las lámparas, sino el aceite.
a) Lámpara es lo que hacemos — ministerios cristianos 
b) Aceite es un fruto que viene de un proceso de Intimidad con Dios.

Hablemos un poco del aceite, este debe ser procesado, por lo tanto la unción debe ser procesada en un lugar, el aceite requiere un precio, Es el fruto de un proceso, de una inversión de tiempo, de un proceso de cultivo veamos estos denominadores: Todas tenían lámparas, todas estaban vestidas de novia, pero no todas tenían aceite.

En este momento hay dos tipos de creyentes y de iglesias, la que tienen aceite y las que carecen de este fruto vital.
Nos ha tocado vivir el tiempo de producir aceite. No son tiempos de hacer brillar lámparas sino cultivamos aceites. Y no hay otra forma de hacerlo si no es por la intimidad, esta te prepara para brillar como nunca. 

4TO PUNTO A NOTAR 
Las 5 vírgenes le piden a las que tenían aceite, pero ellas NO COMPARTEN SU ACEITE. Se comparte la luz, pero no el aceite, hay cosas que son simplemente intransferibles, tu unción es tuya y será lo que te va a preservar.

— Es prioritario estar a solas con Dios, es urgente cultivar aceite. Noé Calafateo el arca con brea para que no se le colara el agua y por consiguiente no se hundiera.
– SI UD TIENE LA UNCION DE DIOS NO TE VAS A UNDIR 
-QUIEN TIENE LA UNCION DE DIOS SIEMPRE TENDRA UNA RESPUESTA
-QUIEN TIENE LA UNCION DE DIOS VAS A TERMINAR EN LA CIMA DEL MONTE CUANDO SUBAN LAS AGUAS

Do you like this article? Share it!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Leave a comment.

Pastoral Blog

Preparando Camino A Su Voz

Cuando no podemos escuchar la voz de Dios, eso hace que el alma esté fragmentada. 1 Reyes 20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a

Read more >>

Peleas Innecesarias

Como gorrión que vaga, o como golondrina en vuelo, así la maldición nunca viene sin causa. Prov.: 26:2 Hay batallas que no tenemos que pelear,

Read more >>

Dormidos, Distraidos Y Lunaticos

Efesios 5:14-17 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 mirad, pues, con diligencia cómo andéis,

Read more >>

You may be interested in

Intimidad Radio

Listen to Intimidad Radio from anywhere in the world and be blessed with a word from God directly for your heart.