Peleas Innecesarias

Como gorrión que vaga, o como golondrina en vuelo, así la maldición nunca viene sin causa. Prov.: 26:2

Hay batallas que no tenemos que pelear, pero estamos peleándolos, y creemos que Dios nos la dio. ¡Hay frentes de pelea que Dios que son innecesarias! Ud. lo va a entender por medio de 4 decisiones que Ud. va a tomar a partir de hoy! La oración no desata dinero, no desata calidad de vida, no desata bendiciones, La oración te desata a ti para entender esto que te voy a compartir.

PRIMERA DECISION: OBEDEZCA INSTRUCCIONES es una SEMILLA PARA PROSPERAR  Prov. 13:18 Pobreza y vergüenza vendrán al que menosprecia la instrucción. Cada persona que esta mal hoy es porque ha roto leyes espirituales, Tu puedes esconder a otros los errores con cera, con piedra, pero en el mundo espiritual se produjo una ruptura que te corta el puente hacia tu destino en Dios. 

CUANDO TU TOMAS LO QUE DIOS NO TE ENTREGO, PIERDES LO QUE TENIAS. Sansón tenia unción- Dios no le dio a Dalila, escogió a Dalila y perdió la unción
_Adán y Eva Dios le dio el huerto del Edén, no le dio el árbol, ¡ellos tomaron el árbol y perdieron el edén!

El Reino de Dios tiene 2 FUERZAS.

  • 1 La persona de Jesús
  • 2 Los principios que el enseña

Hay una diferencia entre la persona de Jesús y los principios que el nos enseña

  1. La persona de Jesús te prepara para la vida eterna en el cielo
  2. Los principios de Jesús te preparan para vivir exitosamente en la tierra

Cada perdida en mi vida es la consecuencia de haber roto una ley de Dios, Las perdidas no son un misterio, la pobreza no es un misterio, la ruina y el caos no son misterios Dios la explica en la biblia. VIOLAR UNA LEY DE DIOS TE PREPARA PARA LAS PERDIDAS Y TE HACE PELEAR BATALLAS INNECESARIAS. Tu vida no tiene que ser un RIN DE BOXEO DE BATALLAS INNECESARIAS. Los principios de Jesús crean mi prosperidad. Yo puedo ser un pecador, pero a través de las leyes de Dios puedo prosperar.

Salmos 112:1-3 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita.  Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.

¡Este verso te puede motivar a caminar con dos remos!

  • JESUS
  • PRINCIPIOS DE JESUS

Una cosa es ser hijo a ser socio. El reino funciona a través de recompensa. Dios no te bendice porque te ama, el amor es incondicional, el comienza a bendecirte cuando operas en sus principios. La mayor parte de las bendiciones en este libro no son por gracia, son por recompensa. La recompensa es el fruto de seguir una instrucción.

Si me amas guarda mis mandamientos. La biblia esta llena de instrucciones: finanzas, vida familiar, vida de iglesia, cuidado de la salud, equilibrio emocional. Una instrucción es una invitación a tu credibilidad. Que no te lo pidan 2 veces.  Tu reacción a tu instrucción demuestra tu carácter, Una instrucción es una invitación para revelar quién tú eres.

Porque tus hijos no quieren servir al Señor: Por la inconstancia de los Padres

– Quiere levantar un hogar fuerte: Siga instrucciones:   – ¡Mantenga vivo un altar, Aviva el fuego del don de Dios!

SEGUNDA DECISION: PERSIGA LA HONRA. Isaías 11:2 Y reposará sobre Él el Espíritu del Señor, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.

SABIDURIA ES LA CAPACIDAD DE RECONOCER DIFERENCIA ENTRE:

  • Oportunidades
  • Personas
  • Bien y el mal
  • A quien debo honrar

¿QUE PROVOCA LA SABIDURIA? ¿VEJEZ? NO

La SABIDURIA viene de la boca de Dios, Cuando tengo sabiduría se a quien honrar, descubro oportunidades, no me equivoco con frecuencia.  Si fallo o fracaso, es porque has decidido deshonrar u honrar a alguien

Tienes 5 hijos 2 te honran, los otros tres no lo hacen, estos tres van a fracasar en ser felices Porque honor es unas de las semillas para el acceso. Donde quiera que hay deshonor o deshonra hay dolor y sufrimiento. Donde quiera que hay honra hay una puerta abierta.

La honra es la autopista de la vida, Ud. no puede desprender nada de la persona que Ud. menosprecia. Ud. no puede bajar nada de la nube que Ud. Subestima. ¡La honra siempre viene de arriba! De una autoridad Mayor. Vivimos en una sociedad donde la deshonra es parte de ella:

  • Deshonramos los maestros (ante los maestros eran una autoridad, ya no)
  • Deshonramos la Policía (porque un policía sea un asesino no todos son asesinos)
  • Deshonramos los padres
  • La falta de honra en muchas iglesias
    • Porque elegiste estar en esta iglesia:
    • Porque el servicio es corto y me da tiempo para irme para la playa
    • Porque el pastor hace buenos chistes
    • Porque mis niños están bien y si ellos están bien yo también

Nunca es: Porque en esa iglesia encontré una casa espiritual, padres espirituales y yo honro lo que ellos cargan.

Consecuencia: ¡¡¡UN MUNDO DE HUERFANOS!!!  EL espíritu de Orfandad funciona así: ¡Yo hago lo que me conviene!

Consecuencia: UNA SOCIEDAD SIN MENTORES

Hay 2 maneras de aprender

-Experiencia personal (la forma mas lenta de aprender)

– Experiencias de otros.

Un mentor no es alguien que te da consejos, un mentor es la persona de quien tu sigues consejos. Tenga personas a quien Ud. siga consejos.  Mucho alrededor tuyo ven algo que tu no ves.

2 razones porque la gente no hace preguntas

– Orgullo

– Vergüenza

¿Por que las prisiones están llenas? Porque alguien no enseño a honrar, Si enseñas a tus hijos a honrar, has ensenado a tu hijo lo suficiente. SI UD APRENDE A HONRAR, UD NO VA A ESTAR PELANDO BATALLAS INNECESARIAS ¡LO QUE HONRAS TE CUBRE!

Los primeros 4 mandamientos se tratan de honrar a Dios; los demás 6 mandamientos se enfocan en honrar a las personas. No es Dios quien decide tu éxito, tu éxito no es una responsabilidad de Dios ¡Tu éxito es una responsabilidad tuya!

Dios no responde al cáncer, al dolor, al llanto a las lagrimas, Dios reacciona a la fe. Cuando yo agrado a Dios, Dios reacciona a mi.

La Palabra de Dios es una factoría de un producto llamado fe

  • La biblia produce un producto llamado FE.
  • La fe viene por el oír
  • Fe viene cuando hablo la palabra de Dios
  • Fe viene cuando yo digo lo que Dios dice.

Hay personas que están alrededor de tu vida que no quieren tu consejo, solo quieren que tu les apruebes y los ames. No pierdas tu tiempo con personas que no quieren cambiar

Amalas, se bueno con ellos, pero espérate a que les duela tanto hasta que ellos estén dispuestos a cambiar. Jesús respondió a los que lo perseguían y lo buscaban con honra, no a los que lo necesitaban. EL dolor no crea cambios, El dolor solo crea pasión para el cambio. Cuando la gente no siente un dolor suficiente para cambiar no lo hace.

La comunidad de los rusos en USA, es la comunidad de mas rápido crecimiento en América. El americano se siente confortable con lo suficiente para estar cómodos, Pero los rusos llegaron sin nada y con memorias de no tener nada, 3 familias en un apartamento, no gasolina, El dolor causo una pasión para producir y obtener, El dolor que has sufrido es suficiente par desatar el cambio dentro de ti.

– TERCERA DECISION: SEMBRAR CON EXPECTATIVA DE UNA COSECHA. 1 CRONICAS 1:24 ¡No presentaré ofrendas quemadas que no me hayan costado nada!

¡Debes de entender que tus semillas son una inversión!, TODO LO QUE RETIENES a Dios, es una prueba que no crees a Dios. Si traes a Dios tus diezmos es una fotografía de tu confianza en Dios. Porque la gente no da a Dios: Porque no creen lo que Dios promete

¡TODO LO QUE HACES QUE SUCEDA PARA LA CASA DE DIOS, DIOS HARA QUE SUCEDA PARA TI!

-CUARTA DECISION: ENTENDER QUE RECOMPENSAS DIVINAS VIENEN A TRAVES DE LOS ENEMIGOS. 1 SAMUEL 17:26 David le preguntó a un hombre que estaba cerca de él: —¿Qué dice que le darán al que mate a este filisteo y le devuelva el honor a Israel?

TUS ENEMIGOS VIENEN A ANUNCIARTE 3 COSAS:

a- La terminación de una nueva temporada   

b- Acceso a un nuevo nivel de autoridad: El futuro que Dios tiene para ti

c- Y el tamaño del propósito que cargas

EL TAMANO DE LA BATALLA QUE VENCES, ANUNCIA TU NUEVO RANGO, ¡MAYOR BATALLA- MAS ALTO EL RANGO!

La única gente que Dios promueve son los ganadores.

INTERESANTE:  Cuando tu le pides un futuro a Dios, automáticamente se ordenan los Goliat en tu vida. Un enemigo descubre quién es el Judas. Y quienes son tus verdaderos amigos. Es importante discernir el enemigo. Nunca permitas que un enemigo escoja las armas que vas a usar.

¡DAVID ESCOGIO SUS ARMAS! ¡NO FUE GOLIAT! Nunca permitas que tu enemigo se convierta en tu nuevo enfoque

  • ¡Tu enfoque es un anunciamiento divino!
  • ¡Cuando veas a un Goliat en tu vida, tienes que ver una oportunidad divina para endosarte!
  • Los enemigos aumentan tu precisión y te hacen mas cuidadoso.
  • ¡Un enemigo trae invitación para amigos!
  • Hasta que un enemigo no te ataque no puedes ver la diferencia entre un enemigo y un amigo.

No pierdas tu mente en crear cual va a ser el castigo de tus enemigos.

Cuantas veces has planificado vengarte de tus enemigos:

– le voy a romper los cristales del carro

– Le voy a envenenar el perro

¡Dios es mas creativo que eso! ¡Deja que Dios trabaje con tus enemigos! ¡El tiene mas creatividad que tu!

Do you like this article? Share it!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Leave a comment.

Pastoral Blog

Preparando Camino A Su Voz

Cuando no podemos escuchar la voz de Dios, eso hace que el alma esté fragmentada. 1 Reyes 20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a

Read more >>

Peleas Innecesarias

Como gorrión que vaga, o como golondrina en vuelo, así la maldición nunca viene sin causa. Prov.: 26:2 Hay batallas que no tenemos que pelear,

Read more >>

Dormidos, Distraidos Y Lunaticos

Efesios 5:14-17 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 mirad, pues, con diligencia cómo andéis,

Read more >>

You may be interested in

Intimidad Radio

Listen to Intimidad Radio from anywhere in the world and be blessed with a word from God directly for your heart.