En La Tierra Del Olvido

1 crónicas 4:9  Y Jabes fue más ilustre que sus hermanos, al cual su madre llamó Jabes, diciendo: Por cuanto lo di a luz en dolor. E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: !!Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, ¡para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.

Este capítulo comienza con la descripción de una genealogía, pero de pronto el escritor hace un paréntesis movido por el Espíritu Santo y comienza a hablar de Jabes, su casta le decía que era de una descendencia (desconocida) Se entiende que venia de los CENEOS – en otras palabras, su descendencia era la misma línea de CAIN. Es por eso por lo que como mismo Caín le causo dolor a su madre, Jabes significa: el que fue dado a luz con dolor. La iniquidad había marcado su generación con perdidas, fracasos y dolor

No obstante: Los líderes no podemos echarle culpa a nadie por nuestras pérdidas, malos tiempos, lo malo que nos pase en la vida o nuestros fracasos. Lo que sabotea tu vida es justamente como decides pensar.

Jabes decidió ser ilustre. Ilustre: sobresaliente, regio, notable, excelente. Jabes nació en un mundo equivocado, familia equivocada, con dogmas equivocados pero su mentalidad le ayudo a salir de su zona de dolor.

Muchos se preguntan: ¿Por que no logro avanzar si la biblia dice que Dios me ama? – Porque muchas veces tenemos a Dios como un monumento pero DIOS NO ES UN MONUMENTO, DIOS ES MOVIMIENTO.

Todo aquel que le crea a Dios debe ponerse en movimiento y no esperar que cosas buenas le persigan. 

Hemos absorbido culturas, conceptos, doctrinas que necesitamos una aceleración para reprogramar nuestro corazón. El león sabe que es el rey de la selva por intuición, Desde que nace, Nadie tiene que decírselo ¡¡¡Lo lleva en sus genes!!!

Jabes provenía de una tribu desconocida, pero de pronto aparece dentro de la tribu de Judá. La palabra Judá significa ALABANZA, y de esa misma tribu de Israel, salió el león de la tribu de Judá. De hecho, la bandera de la tribu de Judá se caracteriza por un león.

Las Herencias son traspasadas a través de algo que llamamos: genes. Genética es lo que estudia los genes El gen es la unidad física básica de la herencia. LA GENETICA DICE:  Que los actos cometidos por tus ancestros no te afectan a ti. (por mucho tiempo se creyó eso) pero ahora se piensa mas profundo.

La EPIGENTICA: significa, por encima de la genética y Plantea que: La memoria de un hecho va pasando de generación en generación, no solo las características físicas que ya es bastante sino las tendencias y patrones de vida.  PARADIGMAS, IDEOLOGIAS E INIQUIDAD

LA EPIGENETICA DICE: Que algo mas de lo que se conoce por ADN, fue transmitido en tu vida por tus ancestros. -fracaso en los negocios, temores, abandono, muerte prematura, tendencias a desórdenes sexuales etc.

 EPIGENETICA no es tanto lo que comes sino lo que comieron tus padres. Las contaminaciones ambientales de los ancestros pueden afectar a los bisnietos, aunque ellos nunca estuvieron expuestos a la contaminación (incluye ambientes espirituales) Alguien muere y se llevo a la tumba el pecado que cometió en secreto según el, pero los genes guardan memoria y lo trasladaron a la próxima generación.

Una de las grandes características de la cultura de donde Jabes provenía era:

  • Dioses paganos
  • Idolatría
  • Rebeldía
  • Dolor
  • Pérdida

Estas características se parecen mucho a nuestras naciones y de donde provenimos.

Es posible por medio del poder de Dios en vez de traspasar iniquidad, romper con ella y comenzar un nuevo conteo hacia una generación de leones. Jesús es nuestro modelo. Decide romper con la iniquidad en tu generación y corrige el ADN por medio del arrepentimiento y el poder sobrenatural de Dios

Salmos 145:4 Una generación alabara tus obras a otra generación, y anunciara tus hechos poderosos

Es momento de renunciar a pensamientos, Es momento de salir de la tierra del olvido.

¿Te gusto el artículo? Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Déjanos tu comentario.

Blog Pastoral

Preparando Camino A Su Voz

Cuando no podemos escuchar la voz de Dios, eso hace que el alma esté fragmentada. 1 Reyes 20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a

Leer más »

Peleas Innecesarias

Como gorrión que vaga, o como golondrina en vuelo, así la maldición nunca viene sin causa. Prov.: 26:2 Hay batallas que no tenemos que pelear,

Leer más »

Dormidos, Distraidos Y Lunaticos

Efesios 5:14-17 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 mirad, pues, con diligencia cómo andéis,

Leer más »

Te puede interesar

Intimidad Radio

Escucha Intimidad Radio, desde cualquier lugar y sé bendecido con una Palara de Dios directo a tu corazón.