Search
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Search
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dormidos, Distraidos Y Lunaticos

Efesios 5:14-17 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17 por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

Santiago 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.

Existen 3 tipos de estatus en las personas, que es imposible que reciban algo de Dios 

  • DORMIDOS:  son aquellos que están ajenos a la realidad que les rodea, creen que Dios existe, pero están ajenos a las profundidades de Dios 
  • DISTRAIDOS: son los que saben, conocen de Dios, pero el deseo de los ojos, el deseo de la carne y la vanagloria de la vida los tiene desconectados de su diseño original.
  • LUNATICOS, son esa especie que cambia de estado de animo, de enfoque y de visión con facilidad.  Gente fácil de mover, gente cíclica y variables.  Como este la luna así están ellos

Existen 5 niveles Como Distraerse, Como Dormirse y como convertirse en alguien irrelevante.

Todo opera con la LEY DE LA PROGRESION.  Nada en la vida es instantáneo: solo la salvación en el momento que crees en Jesús. 

  • 1. Atmósfera
  • 2. Clima
  • 3. Fortaleza
  • 4. Cultura
  • 5. Sistema 

Atmósfera: Es una Puerta a una dimensión. Por eso el Señor dijo que las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia. Las puertas son espacios de acceso, puntos de entrada o de salida.

¿Cual es la estrategia del enemigo para que crees una atmósfera? – Alguien que provoque que habrás una puerta. Es un espíritu que provoca, para que alguien responda a esa provocación. Adulterio, ocultismo, falta de perdón, resentimiento. Nada se libera del cielo o del ámbito sobrenatural, sin antes ser provocado desde el ámbito natural o la tierra.  Posteriormente se establece un Clima. 

CLIMA: EL clima no es lo mismo que una atmósfera. La atmósfera es variable el clima es permanente. 

La meta de las tinieblas es que alguien le otorgue permiso a través de una atmósfera y establecer un clima. Eso significa que el problema se va a prolongar. Hay mucha gente donde los problemas y sus perdidas se hacen perpetuas. Se estableció un clima en sus vidas de perdidas, de enfermedad y de fracaso.  Cuando se forma el clima es fácil pasar al siguiente nivel. La fortaleza 

FORTALEZA: Es una situación de carácter mental. Pensamientos instalados. Una fortaleza crea una mentalidad, Por eso alguien que tiene una mentalidad determinada, les es fácil que el enemigo le instale un pensamiento, No pongas un pensamiento donde no hay una mentalidad para recibirlo. Donde hay una mentalidad es difícil instaurar un pensamiento diferente. Debemos tener la mente de Cristo.

CULTURA: Habla de costumbres que forman al alguien. Las perdidas se hacen una costumbre, el dolor se hace una costumbre, ¡el lenguaje negativo se hace una costumbre! Hay personas con lenguajes victimitas, negativos, siempre están a la defensiva de que algo malo les pueda ocurrir. 

– ¿ERES ALGUIEN FACIL DE HERIR?! ESA SERA TU CULTURA ¿ROBAR, MENTIR, ¿EN TU GENERACIÓN SE LE HA HECHO NORMAL?  MENTIR 

Dios le dice a Abraham: Sal de la tierra y de tu parentela (significa CULTURA), Después que lo saco de la tierra, Abraham vivía en carpas. Le dijo Sal de la tienda. La tienda significa: MENTALIDAD. La tierra significa: CULTURA 

SISTEMA: Todo lo que es una fortaleza se convierte en un sistema: Habla de cosas interconectadas, estructuradas. Difíciles de remover. Por eso una familia con una mentalidad y cultira es facil establecer un sistema. El culto a la pobreza, el odio al rico y al que tiene, no nos deja prosperar. De culturas así nacen los sistemas. 

¡Cuando rompes este ritmo le cambiaras tu vida a tu generación! 

¿Te gusto el artículo? Compártelo!

Déjanos tu comentario.

Blog Pastoral

Te puede interesar

Intimidad Radio

Escucha Intimidad Radio, desde cualquier lugar y sé bendecido con una Palara de Dios directo a tu corazón.