Una de las cosas que hacen que las cosas parezcan imposibles, es que hacemos de las cosas que nos pasan un drama. Cuando haces de tu vida un drama y de las cosas que te pasan una historia difícil, estas atrasando los planes de Dios.
¿Se habrá sentido Pablo desanimado frente a este contratiempo?
El desánimo comienza cuando reemplazamos lo que Dios dice por lo que nosotros decimos o pensamos. Dios le había dicho a Pablo que llegaría a Roma y que era necesario que el evangelio fuera predicado en Roma a través de él. De pronto se encuentra en una nave rodeado de presos, y el era uno de ellos también. No viajaba en calidad de turista, viajaba en calidad de preso.
Hay veces que para cumplir el propósito de Dios no escoges el medio de transporte y la forma, pero si estás en Su propósito se cumplirá lo que el te prometió que hará contigo, en este caso Pablo no iba de camino a Roma en auto, ni en un coche lujoso, sino en un barco, y en calidad de preso y en un barco que debido al peso y al azote de la tormenta están a punto de morir.
En la travesía son azotados por un mal tiempo y en medio de todos esos acontecimientos estaba el Apóstol Pablo, siendo llevado a un lugar que el desconocía. Pies los vientos arremetieron con fuerza sobre la barca. En medio de la tormenta los presos se desesperan y todos comienzan a gritar, pero Pablo reacciona diferente declarando unas palabras que cambiaron la atmosfera del lugar:
Hechos 23: 22-27 Pero ahora os exhorto a tener buen ánimo, pues no habrá ninguna pérdida de vida entre vosotros, sino solamente de la nave. Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo. Por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que será así como se me ha dicho.
Muchas en la vida no tenemos un por qué a lo que nos pasa. Tampoco un por qué puede resolver mucho. Cuando vienen temporadas difíciles lo primero que buscamos en un “por qué” Muchas veces Dios no te dará un porque, pero si te dará revelación de lo que estas viviendo. ¡La revelación en medio de una crisis es mayor que un por qué!
“Esta noche el ángel de Dios ha estado conmigo” Los momentos difíciles son diferentes cuando estamos con la persona correcta.
Hechos 21:1-3
Estando ya a salvo, supimos que la isla se llamaba Malta.Y los naturales nos trataron con no poca humanidad; porque encendiendo un fuego, nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caía, y del frío.Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.
Hay cosas que perdemos en el trayecto de la vida, el barco se perdió, pero no se perdió ni uno de los que venían con Pablo porque Dios tenia un propósito. Como mismo Dios le había dicho sucedió: Llegaron a una isla llamada Malta y todos sobrevivieron. Mientras en medio del frio preparaba unas ramas secas para hacer fuego y calentarse algo le sucedió: Pablo es mordido por una víbora, pero a pesar de todo, sobrevive y no le sucede nada a causa del veneno de la mordida. Los nativos de la isla ya no lo ven como un prófugo sino como un Dios, pues según lo que habían acabado de ver, Pablo sobrenaturalmente había sobrevivido también al veneno de la víbora
Hechos 28:5 Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció. Ellos estaban esperando que él se hinchase, o cayese muerto de repente; mas habiendo esperado mucho, y viendo que ningún mal le venía, cambiaron de parecer y dijeron que era un dios.
Cuando eres llamado a ir a Roma, no te vas a morir en Malta.
Hay veces que a los hijos de Dios les suceden cosas muy difíciles, pero necesitamos entender que el propósito de Dios será cumplido en nosotros y que nada podrá evitar que cumplamos aquello para lo que hemos sido diseñados.
¡Muchos se van a quedar esperando tu destrucción tu fracaso y tu ruina, pero es necesario que llegues a Tu Propósito! ¡¡¡No lo van a ver!!! ¡Dios esta en control!
Hechos 28:7-8 En aquellos lugares había propiedades del hombre principal de la isla, llamado Publio, quien nos recibió y hospedó solícitamente tres días. Y aconteció que el padre de Publio estaba en cama, enfermo de fiebre y de disentería; y entró Pablo a verle, y después de haber orado, le impuso las manos, y le sanó.
La misma mano donde fue mordido, ahora es usada por Dios para sanar el padre de Plubio, el gobernador de la Isla de Malta. Las áreas donde mas has sido golpeado y donde muchos te han dado por terminado, son las áreas que Dios usara para bendecir a otros a través de ti
Cuando eres llamado a ir a Roma, no te vas a morir en Malta.
¡Satanás tiene la meta de apagar la palabra profética! ¡Porque la palabra profética establece un estado!. La palabra profética establece orden en el caos, la palabra profética cambia destinos proféticos
Pablo termino en Roma, testificando y hablándoles a todos de las maravillas y milagros del Señor Jesucristo. Cuando eres llamado a ir a Roma, no te vas a morir en Malta.
¡Los momentos difíciles son la plataforma de Dios para llevarte al lugar donde siempre debiste de haber llegado pero que aun no has podido llegar! A los que aman a Dios todas las cosas le ayudan para bien Romanos 8:28
Pastor Gral. José Daniel Martínez Iglesia Intimidad Con Dios, Houston.Texas