ALERTA PROHIBIDO DORMIRSE

Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor, en el aire, y así estaremos con el Señor siempre. 1 tesalonicenses 4:17 (LBLA)

Esta porción de la escritura nos habla sobre un evento profético que esta por suceder llamado el arrebatamiento de la iglesia. Erróneamente existe el concepto que todos los cristianos seremos arrebatados, pero según las palabras del apóstol Pablo en diferentes porciones de la escritura, solo un remanente que esté permaneciendo y velando, será tenido por ser digno de escapar de la Gran Tribulación que vendrá sobre los habitantes de la tierra una vez que ese remanente sea arrebatado para estar con Jesús. Este evento es parte de una lista de eventos proféticos que Jesús enseño y alertó que sucederían en los tiempos antes de su venida.

En los años ’80 o los ’90 muchos predicadores eran tildados de fanáticos cuando hablaban de este tema, porque todo lo que vivíamos en el mundo eran vientos de prosperidad y desarrollo. Pero a medida que las crisis globales se incrementan en intensidad y en frecuencia, mucha gente está regresando a consultar a la Biblia, la Palabra de Dios, que es el faro mas seguro y creíble, y quien único nos alerta para tener respuestas para los tiempos actuales. 

Entonces, créanlo muchos o no, el arrebatamiento sucederá y créame, será un de repente, el reloj esta tocando las 12 de la medianoche. Todas las profecías ya están cumplidas. ¡El Cielo sigue gobernando! 

Se que estas palabras son muy fuertes, pero Jesús nos enseña lo siguiente:  Yo soy la vid, vosotros los sarmientos, el que permanece en mi y yo en el ese da mucho fruto, porque separados de mi nada podéis hacer. Juan 15:5

Permanecer: Ser parte de un remanente, persistir, sobrevivir. El es la vid y nosotros somos los racimos de uvas. Lo que nos sostiene es el tronco de la vid, que es Jesús. Los frutos son la evidencia que permanecemos. La única manera de dar fruto es como ramas, estar unido al tronco. Por qué dijo Jesús: ¿yo soy la vid y no el cedro?, ¿o el roble?, pues estos son arboles fuertes y robustos!  Jesús dijo: ¡¡Soy la vid!! La vid es una planta trepadora. Su madera no es útil. Nosotros decimos: ¡fulano tiene madera de líder!  pero lo decimos mal! ¡La madera de la vid no sirve para nada!

¡El valor de la vid esta en el fruto no en la madera! Lo que Dios quiere es que tengamos esa dependencia para llevar fruto. En los tiempos antes del retorno de Jesús, el talento en ciertos momentos será irrelevante comparado con dar fruto. El fruto es lo que nos hace ser conocidos por hijos de Dios, no la “madera” o el talento. 

Juan 15:7 Si permaneces en mi y mis palabras permanecen en vosotros, pedir lo que queráis y os será hecho.

Durante   esta cuarentena un mismo suceso ha tenido dos efectos colaterales diferentes:

Unos han aprovechado para engordar y ver series de netfilx y descuidar su relación con Dios, sin embargo, otros, han crecido mas en Dios, han fortalecido su sistema inmunológico con ejercicios, leyeron un libro, hicieron algo que les añadió a su estatura espiritual y física. Unos se han alejado de Dios y desenfocado, otros se han acercado a Dios.   Cuando Ud. no permanece firme, Ud. no va a poder hacer frente a la ola de eventos que van a ser a muchos desfallecer, desenfocarse y perder su relación con Dios 

 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 2 TESALONISENSES 2:7

Solo una cosa puede detener y frenar el mal en tu casa, en tu atmosfera y en tu territorio: Una vida permaneciendo conectada con Dios de manera diaria y total. La mayor tentación de la IGLESIA hoy es DESENFOCARSE y DORMIRSE.

Quien logre estar alerta le sucederá lo siguiente: 

1. – Estará mas sensitivo para percibir.

¡¡Cuando Ud. no está ALERTA, Ud. está insensible!! Insensible para Dios, pero también insensible a lo malo que pueda sucederle. Puede estar pidiendo sus hijos, su matrimonio, su empresa, su propia vida y estar desconectado de la realidad. La anestesia no lo exonera de una complicación en una cirugía. El hecho que Ud. este anestesiado, dormido e insensible no evitará que el mal no le toque. Esa es la situación de una parte de la iglesia. Está desconectada de la realidad. Muchos no saben sobre el mensaje de la 2da Venida de Jesús. En muchos “círculos cristianos” este tema no se toca. Es un tabú, porque pudieran atemorizarse los que escuchan. 

Si Ud. está en un lugar así: ¡¡Escape por su vida!! No permita que lo sigan anestesiando. 

2.  – Quien esta alerta, las cosas no le toman por sorpresa 

 Un aeropuerto sin una torre de control no puede saber quien está aterrizando en su territorio. Quien está alerta, está sensitivo a la voz del Espíritu.Si Ud. es sincero, tendrá que reconocer que hay cosas que Ud. ha perdido en la vida por no haber estado alerta y conectado con Dios. Muchas de sus crisis le tomaron por sorpresa y ya fue demasiado tarde reaccionar. Quien está alerta, ora con pasión y con compasión por los que se pierden. 
Quien ora, percibirá cosas en su espíritu que te van a prevenir del avance del mal. Quien ora en una relación diaria con Dios, corta y aborta los planes del enemigo en contra de la familia, su casa, su empresa, su trabajo.  Dios te va a revelar lo que esta escondido detrás de tus crisis y junto con la crisis te dará las herramientas para que encuentres la salida. Esto no sucede mirando tele ni series en Netfilx, esto se provoca en la presencia de Dios. 

¡Son tiempos de estar apercibidos! ¡No te adaptes a “la nueva normalidad” porque no es NORMAL! 

¡El enemigo desea que entiendas como “normal” el no congregarte ni asistir a la iglesia el domingo! 

Los creyentes de la iglesia primera sabían el secreto de congregarse y cuando el imperio romano no les permitió hacerlo, cavaron e hicieron túneles y allí se congregaban. ¡Esos túneles todavía están en Roma como testimonio de la persecución, pero también testifican del remanente que pudo estar alerta e identificar los tiempos! Cada generación ha tenido un desafío diferente. Cada vez que el enemigo ha levantado un Goliat, Dios levanto un David. 

¿Te atreves a creer que estas llamado a jugar un papel importante en estos tiempos de crisis? ¡Nos ha tocado ser testigos de uno de los momentos mas difíciles de la historia, pero mas gloriosos para la iglesia! Jesús viene pronto!  ¡No te duermas! ¡Prohibido dormirse! ¿Estás preparado?

¿Te gusto el artículo? Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Déjanos tu comentario.

Blog Pastoral

Preparando Camino A Su Voz

Cuando no podemos escuchar la voz de Dios, eso hace que el alma esté fragmentada. 1 Reyes 20:1 Entonces Ben-adad rey de Siria juntó a

Leer más »

Peleas Innecesarias

Como gorrión que vaga, o como golondrina en vuelo, así la maldición nunca viene sin causa. Prov.: 26:2 Hay batallas que no tenemos que pelear,

Leer más »

Dormidos, Distraidos Y Lunaticos

Efesios 5:14-17 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15 mirad, pues, con diligencia cómo andéis,

Leer más »

Te puede interesar

Intimidad Radio

Escucha Intimidad Radio, desde cualquier lugar y sé bendecido con una Palara de Dios directo a tu corazón.